Menú Buscar
Dos agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de un cajero automático / POLICÍA NACIONAL

Roban 600 euros a una mujer cuando salía del banco

Una vecina de un pueblo de Navarra ha sido víctima de un brutal atraco en plena calle mediante el método conocido como "el pinchazo"

3 min

¿Se imaginan ir al banco a sacar dinero y perderlo absolutamente todo a los pocos segundos? Pues esto mismo es lo que le ha pasado a una vecina de Burlada, una localidad de Navarra.

La víctima ha perdido una gran cantidad de dinero, hablamos de 600 euros, después de que una mujer, con acento sudamericano, la haya atracado mediante el conocido método de "el pinchazo". ¿Cómo te quedas?

Le roban 600 euros saliendo del banco

El pasado lunes, la Policía Nacional de Pamplona recibió el aviso de un tremendo hurto que se produjo justo en la puerta de un cajero automático de la localidad de Burlada, en Navarra. El caso es que una vecina de la localidad fue a retirar 600 euros del banco y, a su salida se dirigió hacia su coche. Una vez dentro, puso el dinero, guardado dentro de una carpeta, encima del asiento del copiloto y, justo cuando iba a arrancar, se mascó la tragedia.

De la nada, apareció, según ha contado la víctima del robo a la policía, una mujer con acento sudamericano, quien avisó a la mujer, que previamente había retirado dinero, que tenía un sinfín de chinchetas debajo de las ruedas de su coche. Por este motivo, la de Navarra, y ante la insistencia de la otra señora que estaba avisándola, bajó para retirar todas las chinchetas. Sin embargo, justo cuando salió del automóvil, la mujer sudamericana, se cayó al suelo, supuestamente, porque se le había clavado una de las chinchetas en el pie. Motivo por el que la víctima del hurto no dudó en ayudar a la señora que posteriormente la robó. Acto seguido, la mujer con acento sudamericano huyó corriendo y la vecina de Burlada se metió en el coche sin darse cuenta que su carpeta con los 600 euros ya no estaba en el interior de su coche.

El método de "El Pinchazo"

Según ha desvelado la policía, el método de "El Pinchazo" es cada vez más frecuente entre los ladrones para llevarse una cantidad indecente de dinero. Consiste en estar pendiente de todas aquellas personas que salen de entidades bancarias, hoteles, aeropuertos y lugares donde previamente hayan podido sacar dinero.

Acto seguido, los ladrones, se acercan hasta el vehículo de las víctimas y lo rodean con chinchetas. Motivo por el que fijen clavarse una de ellas en el pie y, aprovechando que la persona a la que van a robar está distraída, se llevan consigo toda la cantidad de dinero que pueden.