Menú Buscar
Una foto de archivo del reto viral de la ingesta de detergente

El nuevo reto viral del detergente casi se cobra la vida de un adolescente

El joven aceptó el reto sin saber que corría un peligro de muerte por intoxicación en las vías respiratorias

2 min

El canal de Youtube dedicado a la medicina, 'Chubbyemu', ha advertido de las graves consecuencias que tiene un reto que se ha hecho viral entre los más jóvenes y que ha mandado a más de uno de urgencias al hospital.  

El reto consiste en masticar cápsulas de detergente. La historia publicada se basa en las consecuencias que vivió un joven de 17 años que decidió aceptar el reto y grabarse mientras 'comía' las cápsulas líquidas de jabón para el lavavajillas. El joven, identificado como J.R., acabó en el hospital tras intentar comerse varias cápsulas de un detergente líquido mientras se grababa. 

Después de perforar la cápsula, el joven empezó a sentir ardor en la lengua y a medida que el contenido de la cápsula entraba en sus vías respiratorias empezó rápidamente a toser y asfixiarse. 

Afortunadamente su madre se encontraba en casa cuando el joven decidió caer en la trampa del reto. Ella misma alertó al servicio de urgencias y fue trasladado al hospital. De no haber sido por ella, el joven podría haber fallecido a causa de la intoxicación directa en sus pulmones.