Menú Buscar
Los agentes escoltaron a la ambulancia hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Reaniman a un joven tras media hora sin pulso ni respiración

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a un varón de 27 años en ropa interior tumbado en el suelo de la vivienda boca arriba, sin pulso ni respiración

1 min

Los servicios de emergencias reanimaron ayer a un joven que estuvo treinta minutos sin pulso ni respiración en el municipio pontevedrés de Moaña, informa la Guardia Civil.

Una mujer solicitó asistencia en el lugar de Quintela, en su domicilio situado en el punto kilométrico 15,8 de la PO-313, a las 18:00 horas, pues su primo estaba inconsciente.

Tumbado en el suelo con ropa interior

Los agentes encontraron a un varón de 27 años en ropa interior tumbado en el suelo de la vivienda boca arriba, sin pulso ni respiración.

Procedieron de inmediato a realizar las maniobras de reanimación, con masaje cardíaco y respiración boca a boca, durante diez minutos, hasta que llegó el personal sanitario.

Los miembros del 061 continuaron con la reanimación durante unos veinte minutos más, cuando lograron sacarlo de la parada cardiorrespiratoria.

Los agentes escoltaron a la ambulancia hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para la atención del joven, donde fueron felicitados por su actuación necesaria para la posterior reanimación, según relatan fuentes del instituto armado.