Menú Buscar
Una imagen de la fuga de los presos

Cuatro presos se fugan de una cárcel tras hacer un butrón en una pared

Los fugados hicieron un agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo para conseguir escapar de la prisión

29.12.2017 16:39 h.
2 min

La Policía de Berlín ha puesto en marcha una macrooperación de búsqueda y captura de cuatro presos fugados este viernes de la cárcel de Plötzensee, en la capital alemana, tras abrir un estrecho agujero en un muro de la penitenciaría. Los presos consiguieron realizar un agujero de unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro. 

De momento, se desconoce si tuvieron ayuda del exterior y qué tipo de herramientas utilizaron para hacer dicho agujero. Las cámaras exteriores de la cárcel, captaron como los fugados saltaban el último muro antes de volver a su libertad. Pese al alambre de espinos sobre la valla, este aparecía intacto, mientras que en el muro del penal en el que se abrió el hueco quedaron a la vista cables cortados del sistema de ventilación, material de construcción y restos de ropa.

Los cuatro reos, de entre 27 y 28 años, cumplían condena por delitos como robo, extorsión, atraco y lesiones físicas graves. La huida sólo les llevó tres minutos y la alarma de su fuga no se activó hasta las 08.30 de la mañana, 40 minutos más tarde de su huida, cuando se dieron cuenta que faltaban cuatro presos.