Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ingredientes para preparar un potaje de lentejas, parecido al que recibió un preso y que contenía marihuana en su interior / PIXABAY

Un preso se mete un guiso de marihuana en la cárcel (y esto es lo que pasó)

La policía descubrió que bajo el supuesto potaje había un doble fondo que escondía más de seis gramos de marihuana, con lo que detuvieron al familiar que se lo había traído

2 min

Un hombre fue a visitar a su hermano, preso en la cárcel Florencio Varela de Argentina, con un peculiar regalo. El familia le había preparado un buen guiso para que tomara fuerzas, aunque este tenía un ingrediente un tanto peculiar. 

Bajo el supuesto potaje había un doble fondo que escondía 6,8 gramos de marihuana. La policía no lo dudó ni un segundo, puesto que procedió a detener al familiar por este intento de introducir la droga. 

Descubrimiento

¿Cómo se descubrió? Este suceso vio la luz cuando el personal de seguridad de la prisión que requisaba la mercancía detectó la presencia de algo extraño en el recipiente. 

"Al analizar un bol de plástico color blanco que contenía un guiso, el agente penitenciario vació el contenido en una bolsa y al revisar el recipiente notó que había un doble fondo", explicaron desde servicios penitenciarios.

Momento en el que la polícia descubre que bajo el recipiente hay una bolsa con marihuana / AGENCIA DIB (YOUTUBE)

Detención

Tras destaparlo, halló un envoltorio con una sustancia verduzca", indicó el responsable a Clarín.  Entonces se le dio intervención a la UFI N° 9 de Florencio Varela y a la comisaría 5°, que imputó al detenido por infracción a la Ley 23.737.

El preso al que iba destinada la droga está procesado por portación ilegal de arma de guerra, a disposición del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Lomas de Zamora, y alojado en el pabellón 4 de la prisión.