Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Escena de 'Blue Velvet' de una oreja en el césped

Un preso de 30 años se corta las orejas para comérselas

El reo está diagnosticado de patologías psiquiátricas y tiene antecedentes por autolesiones

2 min

 

Un preso de una cárcel española ha ingresado en el hospital después de que él mismo decidiera cortarse las orejas para después comérselas.

Los hechos sucedieron sobre las 10.30 horas de la mañana del pasado sábado en el Centro Penitenciario de Badajoz. Cuando el reo se automutiló para ingerir el miembro de su propio cuerpo.

Antecedentes psiquiátricos

Las autoridades indican que el hombre, de 30 años y natural de Andalucía, se habría cortado las orejas con una cuchilla de afeitar que unió a un plástico a modo de cuchillo. Mientras se las comía se habría mareado hasta que cayó al suelo, y perdió el conocimiento debido a la cantidad de sangre perdida.

La víctima, que tiene patologías psiquiátricas y antecedentes por autolesiones, fue atendido de inmediato por los servicios médicos del centro. Poco después, fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, junto con sanitarios de la cárcel y un funcionario de vigilancia, donde este domingo continuaba ingresado.

Demandas de funcionarios

La Asociación Profesional de Funcionarios Penitenciarios (APFP), quien dio a conocer la noticia, ha defendido el trabajo de los empleados de la prisión por su “buena actuación y haber ante un caso de la envergadura que se presentó”.

Los profesionales han aprovechado el suceso para recordar la dificultad del trabajo de los funcionarios de los centros penitenciarios, que califican de “hostil, peligroso y duro psicológicamente”. En este sentido, reclaman mejorar sus “condiciones económicas y laborales, así como modernizar una institución tan importante para la seguridad de la sociedad”.