Menú Buscar
El policía dispara al joven en el interior de su coche

El policía que mató a un joven con siete disparos a bocajarro solo será despedido

El vídeo de su muerte ha salido a la luz con nuevos detalles y vuelve a abrir el debate sobre el abuso de poder de la policía estadounidense

2 min

Diamond Reynolds murió por siete disparos en julio de 2016. Este miércoles, han salido a la luz nuevos datos sobre su muerte y del vídeo que la cámara situada en el coche patrulla grabó.

Diamond, conducía con su mujer y su hija, y fue asesinado tras recibir siete disparos a bocajarro por el oficial Jerónimo Yanez. En las imágenes se aprecia como el policía de Minnesota, Estados Unidos, vació su cargador en el joven en lo que supuestamente era un control de papeles por una infracción anterior cometida.

En tan sólo un segundo la escena cambia radicalmente. Diamond dio su licencia de conducir al policía, y cuando el agente le preguntó por la documentación Diamond avisó que llevaba un arma para evitar situaciones incómodas con el policía, que al final, sucedieron. Este suceso elevó el tono del debate sobre el abuso de poder de la policía estadounidense, especialmente en caso con víctimas de color.

El jurado absolvió a Yanez de los cargos de homicidio en segundo grado y de disparar un arma voluntariamente sin motivos razonables el pasado viernes, decisión que ha levantado protestas de centenares de personas. La única medida tomada por el departamento de St. Anthony es despedir al oficial.