Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la policía local de Murcia en la plantación de marihuana localizada en Espinardo / EP

La Policía Local de Murcia interviene 314 plantas de marihuana en una plantación 'indoor'

La marihuana se cultivaba en una vivienda deshabitada en la población de Espinardo que había sido okupada exclusivamente para cultivar la droga

1 min

La Policía Local de Murcia ha intervenido 314 plantas de marihuana y varios instrumentos de cultivo en un plantación 'indoor' ubicada en una vivienda deshabitada de Espinardo, informaron fuentes del Cuerpo en sus redes sociales.

En la operación, desplegada ayer miércoles, participaron dotaciones de Espinardo y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC). Además, agentes de la pedanía detuvieron a un joven de 24 años por un presunto delito contra la salud pública, al portar 65,02 gramos de hachís, una balanza de precisión y bolsitas herméticas para su comercialización en Guadalupe.

Denuncia vecinal 

Los vecinos habían denunciado pinchazos ilegales a la red eléctrica de la calle San Fermín en un piso que hasta ahora sus accesos estaban tapiados pero había sido okupado con la intención de llevar a cabo dentro una plantación de marihuana.

Los agentes hallaron un cultivo 'indoor' de esta droga distribuidas en varias estancias de la vivienda, que había sido okupada para tal fin, según apuntan fuentes policiales. Este hecho se había venido denunciando por parte de los vecinos de Espinardo en numerosas ocasiones.