Menú Buscar
Una foto del posible ritual caníbal publicado en Facebook / Youtube

La policía investiga un posible caso de canibalismo emitido en Facebook

Dos personas grabaron en directo un extraño ritual en el que se arrancaban trozos de carne para cocinarlos y comerlos

2 min

No son buenos tiempos para Facebook. Tras el último escándalo sobre la filtración de datos privados para controlar las decisiones de los internautas, la plataforma social se ha visto sumergida en otro caso polémico que ya está en manos de las autoridades.

La policía letona está investigando un posible caso de canibalismo después de que dos personas retransmitieran en directo un extraño ritual en el que se arrancaban trozos de carne de su cuerpo, los cocinaban en una sartén y se alimentaban mutuamente. 

Denuncias al contenido

Muchos internautas fueron los que hicieron saltar las alarmas tras denunciar el contenido como inapropiado. Una persona, con la cara tapada y vestida con una máscara forense, comienza a cortar carne de la espalda de la pareja con un bisturí y una pinza y sin anestesia. Poco a poco y mientras ambos chorrean sangre por la espalda, esperan su turno para que el desconocido coloque la carne en una sartén. Tras cocinarla, se la da a sus propias víctimas.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo en un museo de Riga y investigan si todo forma parte de un truco o se enfrentan realmente a un caso de canibalismo. Los dos protagonistas, supuestamente artistas, Karl Zvejnieks, Suura Nettle y PainProTest, alegan que sólo intentaban sugerir que las personas tendrían que recurrir al canibalismo si se enfrentaran a la extinción.