Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El grafiti de JonOne vandalizado por error / CCMA

Una pareja destroza, por error, un grafiti de 425.000 euros

La obra, expuesta en una galería, estaba junto a unas pinturas, brochas y pinceles, lo que llevó al equívoco a los 'vándalos'

2 min

Ver para creer. Una pareja ha destrozado, por error, un grafiti del artista JonOne valorado en 425.000 euros. Ha ocurrido en Seúl, Corea del Sur.

El grafiti, sin título, se expone en esa ciudad asiática y, junto a él, hay botes de pintura, pinceles y brochas. Forman parte del conjunto, pero la pareja entendió que los instrumentos estaban allí para quien quisiera pintarrajear el muro...

Arte participativo

Las alarmas sonaron cuando los entendidos descubrieron unos trazos de pintura verde en mitad del grafiti. Recurrieron entonces a las cámaras de seguridad, y pillaron a la pareja in fraganti.

 

La policía dio con los dos vándalos, pero los liberó tras comprobar que se trataba de un malentendido, en palabras del comisario de la exposición: "Pensaron que se les permitía hacerlo, como arte participativo".

Una pareja destroza el grafiti de JonOne
Una pareja destroza el grafiti de JonOne

"No tocar"

A raíz del incidente, los galeristas han iniciado conversaciones con JonOne para la restauración de la pieza.

En todo caso, este suceso está provocando un mayor interés en el grafiti en cuestión. Asimismo, la galería ha colocado una barrera que impide el acercamiento del público, y un cartel que pone "no tocar".