Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Papá Noel es inmune al Covid-19, según la OMS / PEXELS

Papá Noel visita una residencia y contagia de Covid a más de 70 ancianos

Aunque la visita fue con la mejor intención, al final, como bien ha confesado el alcalde de la localidad, salió mal

2 min

Papá Noel ha visitado una residencia de ancianos en Bélgica. Sin embargo, el acontecimiento navideño ha dejado, al final, más de 75 personas infectadas por Covid-19. El hombre que se había puesto en la piel de Santa Claus contagió, sin querer, tanto a residentes como a empleados.

El alcalde de la localidad de Mol --donde ha ocurrido todo--, Wim Caeyers, declaró a la televisión local que "se hizo con la mejor intención, pero salió mal". Quien se hizo pasar por Papá Noel es hijo de uno de los residentes y se enfrenta ahora a una gran tensión por el daño generado. De hecho, desde la alcaldía se habla de los hechos como "un día muy negro para el asilo".

No se siguió el protocolo

Ante la visita, el personal del centro insistió en que Santa Claus llevara mascarilla y se adhiriera a los protocolos de seguridad. No obstante, las fotos del encuentro demuesran que no se siguió dicho protocolo. 

Además, estos hechos se han producido justo la misma semana en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado que Papá Noel es inmune al coronavirus y que podrá visitar todos los países sin restricciones, ya que los líderes mundiales abrirán los espacios aéreos para que pueda repartir regalos en todos los continentes. Igual se lo tomaron a pie juntillas en esta residencia.