Menú Buscar
Captura del hombre que causó el pánico por Valencia con un cuchillo en la mano / ABC

Detenido por causar el pánico al pasearse por la calle con un cuchillo jamonero

El sospechoso se dirigía a casa de un individuo con el que contraía problemas económicos con la intención de matarlo y había intentado apuñalar sin éxito a un señor un parque

3 min

El pánico ha cundido por las calles de Valencia como consecuencia de una acción temeraria de un hombre. La Policía Nacional ha tenido que detener a un individuo de 26 años y de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas. 

La situación se desató sobre las seis y media de la tarde, cuando un Policía Nacional fuera de servicio observó en la calle San Vicente de Paul de Valencia a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Este individuo lanzaba amenazas a viva voz, mientras los peatones entraban en pánico. 

Llamada inmediata

El agente franco de servicio llamó a la Sala 091 para solicitar colaboración policial sin quitarle el ojo de encima al sospecho. Según ABC, apareció una patrulla de la Policía Local y los paró para indicarles lo que había ocurrido y pedirles que colaboraran en la solución.

Este agente se dirigió hacia el sospechoso, identificándose como policía y exigiéndole que soltara el cuchillo. El individuo ignoró las indicaciones y se dirigió hacia el que estaba fuera de servicio. Por ello, el agente sacó su arma reglamentaria y le pidió que la tirase al suelo. 

Pretendía matarlo

Cuando se vio rodeado, decidió soltar el arma. En ese momento acudió al lugar una patrulla de Policía Nacional y los agentes averiguaron que este hombre se dirigía al domicilio de un individuo con el que, al parecer, tenía problemas económicos y dijo que pretendía matarlo.

Los agentes averiguaron que minutos antes este hombre habría intentado apuñalar a un transeúnte que se encontraba por la zona paseando al perro. El sospechoso presuntamente se le habría acercado con el cuchillo, diciéndole que lo iba a matar, y supuestamente lo habría agarrado del cuello e intentado clavarle el arma blanca, logrando la víctima esquivar el ataque y apartar al agresor de un empujón y un puñetazo.