Menú Buscar
Una foto de archivo de los padres detenidos en California por maltrato a sus 13 hijos

Los padres detenidos por torturas se enfrentan a 90 años de cárcel

La Fiscalía pide cadena perpetua para los padres por abusos continuados y torturas

2 min

La Fiscalía de California, Estados Unidos, se ha personado formalmente en la causa contra David y Louise Turpin, los padres que torturaron durante años a sus 13 hijos. Los padres encadenaron y torturaron a sus hijos durante décadas, además de privarle de comida, agua y educación. 

Todos ellos han tenido que ser ingresados en un hospital para recibir atención médica y los doctores temen que la falta de nutrientes haya llevado a un estado crítico e irremediable a algunos de los hijos, que tal y como explicó la policía, muchos de ellos parecían tener la edad de adolescentes cuando ya eran adultos de hasta 29 años.

La Fiscalía pide 94 años de cárcel e incluso la cadena perpetura. El fiscal del condado de Riverside Mike Hestrin ha presentado más de una veintena de cargos contra cada uno de ellos que incluyen detención ilegal, abuso a menores -también abuso sexual- y tortura. "Hay casos que te persiguen, algunos porque muestran la depravación humana, y este es uno de ellos", ha dicho Hestrin.

El representante del Ministerio Público ha relatado que los abusos comenzaron cuando el matrimonio vivía en Texas y continuaron cuando se mudaron a California. La investigación se centra ahora en encontraron pruebas para demostrar dichas torturas y aeguran que "alguien debió ver algo" en algún momento. Además, el juez ha permitido a los niños escribir diarios propios sobre su día a día hasta el descubrimiento de los hechos para poder construir "pruebas sólidas" por sí mismos sobre los abusos sufridos

Los menores fueron liberados porque una de las hijas, de 18 años, consiguió escapar por una ventana y llamar por teléfono a la Policía. Hestrin ha revelado que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la joven llevaba trabajando en este plan dos años.