Menú Buscar
Una foto de archivo de la mano diestra de un bebé

Unos padres intentan vender a su hija para pagar el médico de su otro hijo

Una pareja china ha sido detenida tras intentar deshacerse de su hija para poder pagar el tratamiento contra la leucemia de su mellizo

20.08.2018 11:40 h.
2 min

Una pareja de nacionalidad china ha sido detenida tras intentar vender su hija pequeña. Los progenitores abrieron una cuenta de crowdfunding en la que recibían fondos para el tratamiento de su otro hijo que padece leucemia. 

Pese a que recibían donaciones constantemente de centenares de internautas, el padre de la menor decidió poner en venta a su otra hija --melliza del enfermo-- al mejor postor. El hombre dejó a la niña en la calle con un cartel en el que ofrecía a la menor al mejor postor o cambio del pago del tratamiento de su hijo. 

Donaciones insuficientes

Una vez se conocieron los hechos, el padre ha asegurado que lo hizo para intentar recaudar más fondos e intentar llamar la intención de los donantes, pero las plataformas que recogían los fondos han congelado las donaciones. Por el momento, cuentan con unos 90.000 yuanes, 11.400 euros aproximadamente. El pequeño continúa ingresado en un hospital chino y el tratamiento cuesta aproximadamente 600.000 yuanes. 

''Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento'', apuntó el padre de ambos niños.

Por otra parte, las donantes de la campaña de crowdfunding quieren que no se hagan a la familia, sino al hospital para que se garantice su tratamiento sin intermediarios, por lo que estos donativos podrían reanudarse.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información