Menú Buscar
Una foto del orangután fumando un cigarrillo

Un orangután se fuma un cigarrillo ante la estupefacción de los presentes

Un visitante del zoo lanzó un cigarrillo a su recinto y el animal empezó a fumar

2 min

Un vídeo publicado en Facebook se ha hecho viral en pocas horas y ha despertado la indignación de los usuarios. Marison Guaciano, un activista por los derechos de los animales, grabó la poca protección a lo que los animales están sometidos en un zoológico de Indonesia.

En este caso se trata de un orangután que recoge el cigarrillo de un visitante. El joven fuma mientras observa al animal y decide arrojar la colilla al césped del animal. Éste recoge el cigarrillo y se lo lleva a una zona más apartada, donde fuma como si de un humano se tratara. 

Problemas del centro

Guaciano escribió junto al vídeo: "No sé cómo tratar con los animales, pero también, la falta de supervisión es uno de los temas que deben abordarse" y añadió: "Indonesia necesita desesperadamente estándares de bienestar animal en sus zoológicos". Él mismo es  director del Grupo de Supervisión de Vida Silvestre Scorpion y aseguró que el el zoológico donde se grabaron las imágenes está plagado de problemas.

"Conozco el nombre de este orangután, es Ozon". "Estoy muy triste y enojado de ver un cigarrillo en el recinto del orangután, este visitante es ignorante. Pero, en realidad, culpo a la gestión del zoológico de Bandung, que no cuida lo suficiente a los animales ni se preocupa por su calidad de vida, ni cómo interactuar con ellos".