Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Antonov-12 accidentado en Grecia /JETPHOTOS

Ocho muertos al estrellarse un avión de carga en Grecia

El aparato era propiedad de una empresa ucraniana y transportaba 11 toneladas de armamento al Sudeste Asiático

1 min

Los ocho miembros que formaban parte de la tripulación de un avión de carga Antonov 12 con destino Bangladesh han resultados muertos después de que el aparato se estrellase en la noche del sábado cerca de la ciudad de Paleochori Kavalas, en el norte de Grecia.

La aeronave, propiedad de la empresa ucraniana Meridian LTD transportaba 11 toneladas de armamento, incluidas minas de mortero de iluminación. En principio, la totalidad de los fallecidos son de nacionalidad ucraniana aunque este extremo aún no ha sido confirmado.

Incendio en un motor

El avión había despegado de Nis, en el norte de Serbia, toda vez de que el exportador es una empresa privada de aquel país, denominada Valir. El Gobierno del país balcánico ha confirmado que el traslado formaba parte de un acuerdo con el Ejecutivo de Bangladesh y que, en ningún caso, está relacionado con la guerra que se dirime en suelo ucraniano.

 

Al parecer, la aeronave, que tenía prevista una escala de Jordania, alertó sobre el incendio en uno de sus motores y trató de hacer un aterrizaje de emergencia, que no fue posible al no encontrarse cerca de ninguna infraestructura de este tipo.