Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de TSXG, juzgado en el que tendrá lugar el juicio contra los ocho acusados

Juzgan a ocho hombres por maltratar a una mujer, obligarla a prostituirse y exigirle dinero

Fiscalía pide una pena de 19 años y nueve meses de prisión para su entonces pareja sentimental, quien actuó como cabecilla

3 min

La sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña acoge el juicio en el que ocho hombres se enfrentarán a las acusaciones de malos tratos, extorsión, detención ilegal y lesiones contra una mujer a la que obligaban a ejercer la prostitución.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG), de forma más concreta, los acusados maltrataron a una mujer que trabajaba en un club, a la cual le exigían parte del dinero que ganaba como prostituta y la retuvieron contra su voluntad.

Su pareja actuó como cabecilla

Según el escrito de Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en 2017, cuando el principal acusado mantenía una relación amorosa con la víctima. El individuo la maltrataba físicamente y la obligaba a ejercer la prostitución por varios clubes de alterne de La Coruña.

Al parecer, el acusado la golpeaba "de modo frecuente con las manos" y le exigía parte del dinero procedente de su actividad en los clubes. Para ello, la amenazaba con más agresiones en caso de que decidiera no hacerlo. Además, el individuo la trasladaba de prostíbulo en prostíbulo con la ayuda de las otras personas encausadas.

Trasladada a la fuerza entre prostíbulos

En septiembre de 2017, el principal acusado se desplazó a un prostíbulo de Lugo donde se encontraba la víctima acompañado por otros dos hombres. Allí, introdujeron a la víctima dentro de un coche para trasladarla a otro club Betanzos contra su voluntad. Durante el trayecto, el hombre la agredió de forma constante.

Por si fuera poco, el individuo la retuvo cinco días en Betanzos dentro de una vivienda en la que residía una pareja que también será juzgada. Además, el escrito de Fiscalía también indica que los acusados hacían turnos para impedir que la víctima saliese de la casa.

Para el excompañero sentimental de la afectada, el Ministerio Fiscal demanda 19 años y nueve meses de prisión. En cuanto al resto de implicados, el Fiscal solicita penas de cinco y tres años de cárcel.

Destacadas en Crónica Directo