Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Supermercado Carrefour / EFE

Una nueva estafa ofrece cheques regalo de Carrefour

Las autoridades alertan del fraude de unas supuestas tarjetas por valor de 250 euros a gastar en el supermercado francés

2 min

Los supermercados no han cerrado durante el estado de alarma, pero sí han reducido los horarios. Con el fin de la desescalada los establecimientos están retomando su normalidad y ofreciendo promociones, aunque ajustando las medidas de seguridad. El problema es que los estafadores están haciendo negocio con ello.

Las autoridades han detectado una nueva campaña de pishing --fraudes por internet--. Se asegura a los usuarios que Carrefour sortea tarjetas regalos por valor de 250 euros a gastar en sus establecimientos.

Web de estafas

El mensaje se ha viralizado por redes sociales, sobre todo, por WhatsApp, pero se trata de un fraude, muy parecido al que en otras ocasiones han sufrido otros comercios como Mercadona o Zara.

Así lo ha confirmado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias. Los analistas han confirmado el bulo y han detectado la existencia de un sitio web falso del que parten varias estafas.

Datos privados

Entre las estafas localizadas dentro de esa web se encuentra la citada tarjeta regalo de la multinacional francesa. Las autoridades se han puesto en contacto con Carrefour y la empresa ha confirmado que la oferta no es real.

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias confirma de este modo que la compañía no tiene activo ningún sorteo de tarjetas de regalo de 250 euros, por lo que el mensaje es una estafa con la que se quiere obtener información personal o financiera.