Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Policía Nacional / EP

Un niño de siete años, apuñalado en el cuello por un hombre a la salida de un colegio

La policía se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor

2 min

Un niño de siete años ha sido apuñalado en el cuello al salir del colegio cuando acababa de terminar la clase de gimnasia en el colegio Hasting School, del distrito de Chamartín, por un hombre de mediana edad. La Policía Nacional todavía busca al agresor. 

El suceso ocurrió al mediodía del viernes en la calle Bendición de Campos cuando los niños de tercero de primaria terminaron la hora de Educación Física y se trasladaban de vuelta al centro, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Apuñalamiento

Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, se abalanzó sobre este alumno, que era el último de la fila, lo tiró al suelo y después huyó. El menor fue atacado con un arma blanca y tenía un corte en el cuello.

El pequeño fue asistido por los sanitarios, tenía un desgarro en el cuello y fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ya le han intervenido quirúrgicamente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y trata de identificar y detener al agresor.

Mantener la calma

El colegio ha emitido un comunicado a las familias en el que informan que ha sucedido un "incidente grave" por el ataque a un niño de la clase de 3ºB. Aseguran que el herido se encuentra "estable" y el resto de sus compañeros está en la escuela "a salvo".

Desde el centro también reclaman a las familias que no haya especulaciones sobre lo sucedido, que mantengan la calma y que les irán informando en la "medida de lo posible".