Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sala de espera de un hospital / EP

[VÍDEO] Un niño de 8 años muere tras ir a urgencias cinco veces

La abuela del menor denuncia en redes sociales que al pequeño no le hicieron "ni una analítica" en el hospital

3 min

Un niño de 8 años ha fallecido después de acudir cinco veces a las Urgencias del hospital de Elda (Alicante) y, en todas ellas, ser enviado a su casa.

Un juez de guardia de la localidad alicantina investiga la muerte del menor, mientras Sanidad asegura que la familia aún no ha interpuesto ninguna denuncia.

Denuncia de su abuela

La abuela del menor Marta Gonzálvez, que tiene la patria potestad del niño, ha publicado un vídeo a través de redes sociales en el que denuncia al personal médico-sanitario por la falta de atención a su nieto.

La mujer, que se refiere al pequeño como su hijo, recuerda que el pasado 24 de octubre acudió a Urgencias a un ambulatorio con fuertes dolores de barriga, pero no le dieron ninguna medicación. Al lunes siguiente volvió y le pusieron un suero para cortarle los vómitos, y pese a que estaba "rabiando de dolor del estómago", le dijeron que "no era nada".

"Ni una analítica"

Poco después, el menor seguía con dolores y fue al centro hospitalario, hasta en cinco ocasiones. El martes "el niño no podía más de dolor", pero le dijeron "que no merecía la pena volver al hospital, con todo lo que había allí", en alusión a los ingresos por Covid-19.

A las 7 horas de la madrugada del miércoles 28 el niño falleció ya de nuevo en Urgencias y tras administrarle una inyección, reporta. "Ni una analítica de sangre le hicieron, ni una ecografía", lamenta entre lágrimas la abuela del fallecido.

"Lo mataron"

La mujer critica que el centro sanitario ha tratado de "tapar" lo ocurrido con la excusa de la pandemia, aunque en realidad "las urgencias (pediátricas) no están saturadas". "Estábamos mi hijo y yo solos", subraya. “Están dejando morir a la gente”, e incluso severa que “a mi hijo me lo mataron”.

Gonzálvez pide justicia para su hijo, el reconocimiento de que “mataron” a su hijo. El departamento de Salud del municipio no ha realizado declaraciones al respecto.

Destacadas en Crónica Directo