Menú Buscar
Una foto de la picadura de la garrapata en la cabeza de la menor

Una niña de 5 años sufre una parálisis por la picadura de una garrapata

El insecto se coló en la cama de la menor y al día siguiente no podía ni caminar, ni hablar correctamente

2 min

Una niña de cinco años de Grenada, Estados Unidos, sufrió una parálisis corporal después de que una garrapata le picara en la cabeza. Su madre publicó en su perfil de Facebook el suceso que se ha hecho viral en pocos días. La madre relató: "Estuvimos jugando la noche anterior y ella estaba perfectamente. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavé su cabello y no vi ninguna señal".

Sin embargo, al día siguiente cuando acudió a despertar a la menor para ir al colegio, la pequeña se desplomó tras posar sus pies en el suelo. "Pensé que sus piernas estaban dormidas", explicó la progenitora en su relato en la red social.

Infección por la picadura

Pensando que se trataría de eso, la madre continuó preparando a la menor para su día. Fue entonces cuando al peinarle el pelo encontró una garrapato en la cabeza de la menor. La madre, Griffin, metió el insecto dentro de una bolsa de plástico. Con el insecto atrapado se dirigió a urgencias.  La madre trasladó a la pequeña al Centro Médico de la Universidad de Mississippi donde, tras el análisis de sangre pertinente y una tomografía de la cabeza, confirmaron que la parálisis era producto de la picadura del insecto. La menor tampoco podía pronunciar las palabras correctamente. Un susto de muerte que, afortunadamente, terminó con final feliz.