Menú Buscar
Una niña sola en el jardín / CG

Una niña de cuatro años es violada y asesinada con un pico por un adolescente

El joven, de 15 años, fue grabado por las cámaras de seguridad e identificado por su madre, que informó a la policía

3 min

Las autoridades de Perú buscan a un adolescente de 15 años que secuestró, violó y asesinó a Camila, una niña de cuatro años. Según las primeras investigaciones, el menor agredió sexualmente a la niña antes de coger un pico y matarla golpeándole en la cara.

Poco después, comenzó a difundirse por redes sociales un vídeo que capta al adolescente llevándose a la niña. La madre del sospechoso lo identificó y lo comunicó a la policía, que lleva desde entonces buscándolo.

La cuidaba una niña de 9 años

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Independencia de Lima, capital peruana, cuando la madre de la menor --de apenas 22 años-- la había dejado junto a su hermana pequeña, de dos años, al cuidado de una prima de 9 años para asistir a una fiesta.

Por la noche, las tres pequeñas salieron a buscar a la madre, que no había llegado a casa, y fue entonces cuando se toparon con el sospechoso. El adolescente agarró a Camila y se la llevó sin que las otras dos pudieran hacer nada. Cuando la madre llegó y le contaron lo sucedido, llamó a la policía

La madre del sospechoso lo identificó

Horas después, los agentes encontraron el cuerpo de la niña con el rostro desfigurado dentro de una bolsa abandonada en una vivienda, en la que también se halló un pico manchado con sangre, y las pruebas realizadas confirmaron la violación. Fue entonces cuando compartieron un vídeo del agresor pidiendo ayuda ciudadana.

La madre del joven lo reconoció y lo comunicó a la policía que, junto al Ministerio de Interior peruano, aseguran que llevan la investigación muy avanzada --aunque el agresor sigue en paradero desconocido--. Del mismo modo, han hecho un llamamiento a los vecinos de la zona ante el temor de que encuentren primero al adolescente y quieran tomarse la justicia por su mano.