Menú Buscar
Una imagen de una piscina pública / EFE

Una niña de dos años muere ahogada en una piscina

La Guardia Civil investiga las causas del suceso que acabó con la vida de la menor

1 min

Una menor de dos años y medio ha fallecido ahogada en la piscina de una urbanización en Valencia. El suceso tuvo lugar el pasado martes en la localidad de Montserrat, cuando, por causas que aún se desconocen, la pequeña cayó al agua. 

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el accidente tuvo lugar cerca del mediodía. Los familiares de la menor la llevaron hasta el centro de salud de la localidad con síntomas de ahogamiento, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. 

Piso okupado

Según el diario Levante, la familia reside en un chalé okupado, propiedad de un banco. La abuela de la víctima ha manifestado al citado medio que la niña apenas pasó "dos segundos" en el agua. El padre fue el que rescató a la menor de la piscina y la llevó en brazos hasta el coche. 

Los padres, de nacionalidad rumana, estaban descansando cuando se produjo el suceso, que ahora investiga la Guardia Civil. La pequeña fue enterrada el jueves en la localidad valenciana de Benetússer.