Menú Buscar
Pie de un niño recién dado a luz / PIXABAY

Una niña de 12 años da a luz por sorpresa a un bebé de su novio de 20

La familia de la joven quiere llevar a la pequeña y su recién nacida criatura a un vertedero que llaman su hogar, aunque las autoridades se oponen frontalmente

2 min

Escándalo, una niña de 12 años ha dado a luz a un bebé con un padre que es ocho años más mayor que ella. La chica romaní se puso de parto en el vertedero de la ciudad de Rivne, en el oeste de Ucraina, y fue hospitalizada de urgencia. Al parecer, la niña estaba asustada y gritando de dolor cuando empezó a tener contraciones por no entender nada. Una guardia fue quien avisó a los servicios de emergencia para que la trasladaran. 

La muchacha llegó al Hospital de Maternidad Rivne, donde los médicos la ayudaron a dar a luz a un bebé de poco más de tres kilos. El proceso fue difícil y duró diez horas, según Telecinco. "Todavía estoy en shock cuando lo pienso", ha admitido la doctora Okena Sadova, quien ha apuntado que "la joven embarazada era asocial y estaba extremadadmente sucia". 

Volver al vertedero

Los familiares de la niña, de etnia gitana, quieren llevarla a ella y al recién nacido de regreso al vertedero que llaman hogar. La información publicada recoge que los familiares de la menor, de etnia gitana, quieren llevarla a ella y al recién nacido de regreso al vertedero que llaman hogar, pero la administración del hospital se ha negado a permitir eso.

Los familiares, sin embargo, no ven ningún obstáculo para que el bebé viva en el vertedero, ya que para ellos es su hogar. Al parecer, ya han intentado sacar a la madre y al hijo del hospital sin permiso. La gran  familia romaní vive en chozas sucias hechas de basura encontrada en el vertedero. La comunidad vive en condiciones insalubres terribles y subsiste buscando chatarra y vendiéndola.