Menú Buscar
Puerta de una vivienda con el paño forzado por okupas / EE

Una mujer recupera su casa después de que los okupas le "dejaran" recoger sus cosas

La propietaria aprovechó que los delincuentes abandonaron la vivienda para retomar el control de su propiedad

2 min

Un nuevo caso de ocupación acaba con final feliz. Una mujer ha logrado recuperar su inmueble después de que los okupas le “dejaran” recoger algunas cosas.

Los hechos han tenido lugar este sábado en Vinarós (Castellón) donde la víctima tiene una vivienda que usa de almacén. Cuando su propietaria fue allí, se encontró con la cerradura cambiada y tres personas viviendo dentro.

Gesto "solidario"

La víctima acudió a la Policía Local a denunciar los hechos. Gracias a los agentes pudo negociar con los delincuentes y pudo entrar a la vivienda a sacar varios de los objetos que allí tenían.

Poco más pudieron hacer las autoridades. Una vez la mujer obtuvo lo que quería tuvo que abandonar su propiedad, con los okupas dentro.

Denuncia y recuperación

La Guardia Civil tomó declaración a la propietaria, quien interpuso una denuncia contra los allanadores. Los agentes le revelaron que hasta que no obtengan la orden judicial no podían actuar.

La mujer no quiso esperar tanto tiempo. Ese mismo sábado por la tarde, cuando los okupas dejaron la casa vacía, aprovechó para entrar en ella, poner unos candados y tapiar la vivienda para evitar que volvieran a entrar.

Caso similar

No es la primera vez que sucede un hecho así. Hace poco más de una semana se conocía el caso de un vecino de Mataró que recuperó su vivienda tras tenerla seis años okupada.

El vecino de Cataluña aprovechó que los delincuentes estaban en Ibiza para recuperar su propiedad, cambiar las cerraduras y tapiar la puerta del inmueble. Ahora, son los okupas quien lo han denunciado.