Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer con coronavirus infecta a todos los clientes de una cafetería / AGENCIAS

Una enferma de coronavirus infecta a todos los clientes de una cafetería

En total se contagiaron 55 personas a excepción de los camareros quienes llevaban mascarilla para protegerse de la enfermedad

3 min

El coronavirus se coló en nuestras vidas hace ya varios meses y, a día de hoy, aún sigue dando mucho que hablar. Y es que cada día que pasa se conocen nuevos casos de personas que se han infectado por la enfermedad.

Una de las últimas y alarmantes noticias nos llega desde Corea del Sur, concretamente desde la localidad de Paju, donde una mujer, enferma de coronavirus sin saberlo, infectó a todos los clientes de una cafetería. ¿Cómo te quedas?

El café más amargo de sus vidas

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto, pasadas las siete de la tarde, cuando una mujer, portadora del coronavirus y acompañada por un amigo suyo, acudió a una cafetería de la compañía Starbucks. Los dos, nada más entrar, se dirigieron al mostrador y se pidieron sus respectivas bebidas. Acto seguido, subieron al segundo piso del local y allí permanecieron hasta casi las diez de la noche sentados en una mesa bajo una de las salidas de aire acondicionado del establecimiento.

El interior de una cafetería de Corea del Sur con las medidas de seguridad por el coronavirus / EFE
El interior de una cafetería de Corea del Sur con las medidas de seguridad por el coronavirus / EFE

Una visita que en un principio no levantó ninguna alarma. Sin embargo, al día siguiente la mujer empezó a desarrollar varios síntomas. Por este motivo acudió hasta un hospital de la zona y, tras realizarse varias pruebas, dio positivo en coronavirus. Tanto es así que a los pocos días, las otras 55 personas que también estaban en la misma cafetería que la mujer, resultaron infectados por dicha enfermedad. Sin embargo a los camareros del local, cuatro en total, no les pasó nada porque usaron tanto las mascarillas como los guantes para protegerse en todo momento.

La importancia de usar mascarillas

A raíz de este fatídico suceso se ha destacado la importancia de usar las mascarillas en todo momento para protegerse del virus. "Este brote pone de manifiesto el importante papel que pueden jugar las mascarillas", ha desvelado Ma Sang Hyuk, médico pediatra de enfermedades infecciosas del Hospital Changwon Fatima de Corea del Sur, para el portal de noticias Bloomberg. Y ha añadido: "Las mascarillas no te protegen al cien por cien, pero no se puede negar que son efectivas". 

Dos camareros sirven cafés protegidos con mascarillas / AGENCIAS
Dos camareros sirven cafés protegidos con mascarillas / AGENCIAS

Además, dicho experto también ha alertado del peligro de los aires acondicionados en los locales. Y es que a su parecer, dichos aparatos contribuyen a que el virus se expanda mucho más rápido en el interior de los espacios cerrados. Por este motivo alerta que siempre que sea posible es mejor permanecer en espacios abiertos, manteniendo la distancia de seguridad y haciendo uso de las mascarillas.