Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un peluquero le corta el pelo a una mujer con unas tijeras / CG

Una mujer apuñala con unas tijeras a su compañero de piso porque medió en una discusión

La acusada, que ha sido detenida y a la que le constaban al menos nueve antecedentes, se peleaba con otra inquilina de la vivienda

3 min

Una mujer de 30 años ha sido detenida después de apuñalar a su compañero de piso con unas tijeras. Según informan fuentes policiales, la arrestada estaba peleándose con otra residente de la vivienda cuando el hombre trató de mediar en la discusión. Momento en el que recibió la primera puñalada.

El enfrentamiento tuvo lugar de madrugada en un inmueble de Vigo, en Galicia, cuando un particular que caminaba por la avenida de Castrelos contactó por teléfono con el 091 para alertar de que había escuchado fuertes gritos procedentes de un edificio próximo.

Las separaba mientras sangraba

Una dotación policial se dirigió hasta el lugar y llamó a los telefonillos para acceder al interior del edificio, donde escuchó una fuerte discusión cuyo sonido procedía de las plantas superiores. Tras subir las escaleras, los agentes descubrieron a dos mujeres que discutían en el recibidor de una vivienda.

Del mismo modo, vieron a un hombre que intentaba contenerlas con una mano ensangrentada mientras brotaba más sangre de una herida en su cuello. Posteriormente, interrogaron al varón para saber qué había sucedido y él explicó que poco antes se había originado una pelea entre las mujeres, con las que convivía en la vivienda.

La mujer tiene nueve antecedentes

El hombre indicó que, cuando intentó separarlas, sintió un fuerte golpe y un corte en la parte posterior del cuello. Al girarse, observó que una de las mujeres portaba unas tijeras en la mano e intentaba agredirlo de nuevo, por lo que se cubrió con los brazos. Tras recibir varios cortes y punzadas, consiguió quitarle las tijeras a la agresora, quien le propinó varios puñetazos y patadas.

Como consecuencia, el hombre presentaba heridas y cortes en el cuello, los dedos y la mano y tenía la boca ensangrentada, por lo que los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia para asistirla mientras separaban a las mujeres. El personal facultativo desplazado al lugar determinó su traslado a un centro hospitalario.

La patrulla detuvo a la autora de las heridas por un supuesto delito de lesiones. Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se comprobó que le constaban al menos nueve antecedentes.