Menú Buscar
Una zona de Punta Prima, en Orihuela-Costa, donde los dos turistas cayeron al vacío / GOOGLE MAPS

Un muerto y un herido tras hacerse un 'selfie' y caer al vacío

Los dos hombres, turistas británicos, se precipitaron sobre una caseta de la playa de Punta Prima, en Orihuela

04.07.2019 11:05 h.
2 min

Un turista británico ha muerto y otro ha resultado herido tras caer desde una altura de entre seis y diez metros en la zona de Punta Prima, en Orihuela-Costa, al parecer "al querer hacerse una foto", según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido este miércoles poco antes de las 19.30 horas cuando dos hombres, de entre 20 y 30 años, se han precipitado al vacío y han caído sobre una caseta de SOS de la playa de Punta Prima, en circunstancias todavía sin esclarecer, aunque los primeros indicios apuntan a que se habría producido al intentar sacarse una foto o 'selfie'.

En helicóptero al hospital

Uno de ellos, según las mismas fuentes, ha fallecido y el otro ha sido trasladado en un helicóptero al Hospital de Alicante, aunque por el momento no ha trascendido el alcance de sus heridas.

Al lugar de los hechos han acudido los servicios sanitarios y la Benemérita, entre otros efectivos.

Accidentes

Intentar hacerse una foto puede tener un desenlace fatal. Así lo confirma un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que recoge que 259 personas han fallecido entre 2011 y 2017 en busca de la instantánea perfecta. Por ello recomiendan evitar sacarse selfies en zonas peligrosas como acantilados, cumbres o montañas, así como rascacielos.  ​

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información