Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gleycy Correia, Miss Brasil 2018 / INSTAGRAM

Muere Miss Brasil 2018 tras someterse a una operación de anginas

La familia de Gleycy Correia señala que se trató de una negligencia médica

3 min

Gleycy Correia, coronada como Miss Brasil 2018, ha muerto este lunes a los 27 años tras sufrir una serie de complicaciones en una operación de anginas en la que le extirparon las amígdalas el pasado mes de abril. Al parecer, sufrió una hemorragia que derivó en un coma hasta que ha fallecido esta semana. 

Así lo ha relatado Lidiane Alves Oliviera, la portavoz de la familia: "Gleycy se sometió a una cirugía para extirpar las amígdalas y después de cinco días en casa, tuvo una hemorragia. Fue a urgencias y en el hospital sufrió un infarto el 4 de abril. Desde entonces ha estado en coma, sin actividad neurológica. Hoy ha fallecido".

Negligencia médica

Según los informes, las causas de la muerte fueron una hemorragia masiva y un infarto, aunque el cuerpo sin vida de la joven ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Macaé para practicar la autopsia y determinar así por qué ocurrió esa hemorragia en una operación tan simple.

Así las cosas, la familia de Correia lo tiene claro: se trata de una negligencia médica. A pesar de que están convencidos de que no debería haber habido ningún problema con su operación de amígdalas, se desconoce por el momento si emprenderán acciones legales contra el hospital en el que fue intervenida o el personal que llevó a cabo la operación.

Personaje importante en Brasil

La modelo era muy conocida en su país, por lo que su muerte ha consternado a todos. En especial, Jak Abreu, un pastor cercano al entorno de la joven, ha querido mostrar sus condolencias a través de sus redes sociales: "Dios eligió este día para recoger a nuestra princesa. Sabemos que la extrañaremos mucho, pero ahora iluminará el cielo con su sonrisa. Ella cumplió su propósito y dejó su legado de amor".

Gleycy Correia fue nombrada Miss Brasil en 2018. Se dedicó toda su vida a ser empresaria especializada en láser y maquillaje. A raíz del certamen, acumuló más de 50 mil seguidores en Instagram. Todos ellos lloran su muerte hoy.