Menú Buscar
Imagen de un hombre fumando uno de estos cigarrillos electrónicos

Muere un joven de 24 años por la explosión de un cigarrillo electrónico

William Brown fallece en Texas después de que uno de los fragmentos del vaporizador le perfore la arteria carótida

2 min

Un joven de 24 ha fallecido en Estados Unidos a causa de la explosión de un cigarrillo electrónico mientras fumaba. William Brown acababa de comprar el aparato y fue al estrenarlo en su coche cuando estalló y le perforó la arteria carótida, según la oficina forense del condado de Tarrant, en Texas.

Brown pudo salir del coche por su propio pie para pedir ayuda. Sin embargo, falleció en el hospital dos días después del suceso. La abuela del joven ha explicado en medios locales que parte del metal del cigarrillo electrónico se había incrustado en la arteria izquierda.

Un fallo de la batería

Todo apunta a que fue un problema de la batería del vaporizador lo que provocó la explosión. De hecho, fueron los empleados de la tienda donde había comprado el aparato quienes avisaron a los servicios de emergencias.

Este suceso no ha sido el único provocado por un cigarrillo electrónico. El año pasado un hombre de 38 años murió en Florida a causa de otra explosión que provocó el impacto de varios fragmentos en su cráneo. Asimismo, le causó quemaduras en el 80% en todo el cuerpo.