Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un bebé dentro de un coche / EP

Muere un bebé al ser olvidado por sus padres en el interior de su coche en plena ola de calor

Según datos de KidsAndCars, unos 37 pequeños pierden la vida anualmente por el calor sufrido

2 min

Un bebé de tres meses ha muerto esta semana en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania (Estados Unidos) cuando sus padres lo dejaron abandonado "durante varias horas" en el interior de su coche durante la ola de calor que acecha el país actualmente.

La policía recibió una llamada al 911 y acudieron al domicilio de la pareja, donde hallaron al bebé inconsciente en el vehículo, que se encontraba estacionado frente al garaje de su casa. 

Altas temperaturas

A pesar de que los agentes intentaron realizarle varias maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solamente les quedó certificar su muerte. Un suceso que podría haber sido producido por las altas temperaturas registradas. 

"La Policía determinó que el bebé fue dejado dentro del automóvil de sus padres durante varias horas y solicitó la intervención de detectives de homicidios", han determinado los agentes en un comunicado.

Otros casos

Al parecer, este es el quinto caso en el que fallece un bebé por las altas temperaturas dentro de un coche en Estados Unidos. Según datos de KidsAndCars, unos 37 pequeños pierden la vida anualmente por el calor sufrido.

Así las cosas, las autoridades han alertado a los padres de que la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 50 grados en minutos, cosa que puede hacer que los niños se sobrecalienten hasta cinco veces más rápido que los adultos.