Menú Buscar
Calle Barcelona de Cullera, lugar donde el concejal ahogado tenía el bar en el que nació la 'Ruta del Bakalao' / GOOGLE MAPS

Muere ahogado el concejal que impulsó la 'Ruta del Bakalao'

El fallecido había sido corpopietario del bar donde nació esta famosa y polémica 'romería' de la fiesta valenciana

10.07.2019 11:43 h.
2 min

Muere el concejal en Cullera que impulsó la famosa y polémica Ruta del Bakalao. Alejandro Bonet Martí, edil en el ayuntamiento de Cullera entre 1991 y 1999 por el PSPV-PSOE, ha fallecido como consecuencia de un ahogamiento en la playa del Dosel del municipio valenciano. 

El bakalaero se encontraba con su hermano y decidió darse un baño a pesar de la bandera amarilla. Según publica Levante, entraron ambos en el agua y los derrumbó una ola. Al comprobar que no emergía, su intentó socorrerle y sacó el cuerpo del agua, aunque pronto comprobó que se encontraba sin vida. Su muerte fue certificada más tarde por los servicios de socorrismo y la ambulancia que se desplazó no pudo hacer nada por su vida. 

Político y empresario de la noche

Alejandro Bonet fue copropietario, junto con su hermano, del mítico Pub Chelase, que estaba en la calle Barcelona de la localidad valenciana. Fue uno de los epicentros de la movida que dio impulso a la llamada Ruta del Bakalao, cuyo nombre surgió justo en una fiesta organizada por este local en la no menos legendaria discoteca Chocolate.

Bonet estaba vinculado a diferentes colectivos de la localidad, como la Sociedad Musical instructiva Santa Cecilia o la falla Plaza de España, dónde llegó a ser directivo en ambas entidades. Como político ostentaba distintos cargos bajo las órdenes del alcalde. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información