Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dispositivo de Bomberos para rescatar al adolescente arrastrado por el agua /EFE

Muere un adolescente arrastrado por el agua en Guadassuar

Al parecer, el menor se encontraba en en la Acequia Real del Júcar por motivos que se desconocen

2 min

Tragedia en la Ribera del Xúquer, Valencia. Un adolescente ha muerto tras ser arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar, a su paso por el municipio valenciano de Guadassuar.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, se desconocen las causas y circunstancias en que se produjo el suceso. El aviso del accidente, se recibió en torno a las 11 de la noche de este viernes 12 de agosto.

Dispositivo de rescate

Tras la voz de alarma, el Consorcio movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate. Hasta el lugar se desplazaron el Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dos dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Catarroja y mandos de Torrent y Alzira.

Después de que el menor fuera localizado, los efectivos del GERA tuvieron que acceder al agua para extraerlo y llevarlo a zona segura. En un primer momento, fueron los bomberos quienes le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Alumno del instituto municipal 

Poco después, se hicieron cargo los profesionales sanitarios, quienes finalmente confirmaron su defunción. El menor fallecido era alumno del instituto municipal IES Didín Puig de Guadassuar.   

En una publicación en Facebook, el centro ha lamentado el fatal infortunio y ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctima. “El IES Didín Puig de Guadassuar está de duelo y lamenta comunicar la muerte de nuestro alumno Alin Circui. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, reza el texto.