Menú Buscar
Un foto del acróbata momentos antes de caer

Muere un acróbata en pleno espectáculo del Cirque du Soleil

El joven se precipitó tras perder el contacto con los agarres y se golpeó la cabeza en el escenario

3 min

Un acróbata francés del Cirque du Soleil falleció este sábado durante un espectáculo en Florida, Estados Unidos. Yann Arnaud, de 38 años, llevaba realizando acrobacias para el circo 15 años. Tras muchos ensayos, el acróbata anunció a través de su cuenta de Instagram un nuevo número de gran dificultad y riesgo para la esa misma noche junto a una foto que rezaba: "Después de tanto entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”.

 

El joven se precipitó de una altura de unos 4 metros al perder el contacto con los agarres y cayó en el escenario. El equipo técnico corrió al rescate y, tras intentar estabilizarle, falleció en el hospital horas más tarde a consecuencia del impacto de la caída.

Condolencias

El presidente de la compañía, Daniel Lamarre, ha expresado en un comunicado oficial: “La gran familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Ahora estamos recopilando toda la información sobre este trágico suceso y estamos ofreciendo plena cooperación a las autoridades que analizan este incidente”. El mismo presidente ha explicado que Yann “ha sido muy querido por todos los que han tenido la oportunidad de conocerlo”. Ahora la compañía asegura que centrará sus energías en mostrar su apoyo a la familia del artista y a todos sus compañeros.

El momento del accidente fue grabado por decenas de espectadores. El número se suspendió de inmediato así como los siguientes espectáculos.