Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fondo de una piscina municipal / EP

Un menor, herido tras ser succionado por la depuradora de una piscina

Los socorristas del equipamiento rescataron al pequeño, de 12 años, que pasó más de dos minutos debajo del agua

2 min

Un niño de 12 años ha resultado herido leve tras ser succionado por la depuradora de una piscina en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El suceso ocurrió este domingo en el equipamiento municipal ubicado en una urbanización de la localidad madrileña. Los propios vecinos fueron los responsables de alertar al servicio de emergencias 112.

Rescate tras dos minutos

El pequeño tuvo que ser rescatado por los socorristas de la piscina después de que la depuradora lo succionara. Pero el pequeño pasó más de dos minutos bajo el agua.

Cuando los dispositivos de Policía Local, Guardia Civil y una uvi móvil del Summa 112 se trasladaron al lugar encontraron al niño consciente y orientado.

Heridas leves

La potencia de la succionadora provocó al menor contusiones en el glúteo y en la pierna. El equipo médico desplazado hasta la zona estabilizó al pequeño y lo trasladó al Hospital de La Paz. Sus lesiones no son de “carácter grave”.

No es la primera que sucede un hecho similar este verano. El pasado lunes 27 de julio un joven de 16 años murió ahogado en una fuente ornamental de Móstoles (Madrid), también tras ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria.