Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plaza del ayuntamiento de Valencia /CD

Un menor de 15 años herido por arma blanca en el centro de Valencia

El joven fue trasladado en una ambulancia del Soporte Vital Avanzado hasta el Hospital Doctor Peset

2 min

Un menor de 15 años ha sido herido por arma blanca en el centro de Valencia. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la agresión ha ocurrido este domingo 9 de enero a última hora de la tarde en la plaza del Ayuntamiento.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de la Policía Local, así como una ambulancia del SAMU. Tras ser atendido in-situ por parte del personal sanitario, el joven ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset de la ciudad en una ambulancia del Soporte Vital Avanzado.

Aviso policial 

Minutos después de las 20:30 horas de la tarde, un transeúnte avisó a una patrulla de efectivos del cuerpo policial local de la presencia de un herido entre un grupo de tres o cuatro jóvenes. Al parecer, uno de los integrantes del grupúsculo de menores estaba intentando pinchar las ruedas de varios vehículos con un cuchillo.

A su vez, otro de ellos golpeaba distintos elementos del mobiliario urbano que se encontraban a su alrededor. Al ser interceptados por los agentes, intentaron escaparse sin éxito.

Una pelea 

De hecho, fue entonces cuando los efectivos policiales solicitaron asistencia médica al detectar que uno de los cuatro adolescentes presentaba varios cortes profundos en la espalda. Según varios testigos, el ataque tuvo lugar a raíz de una pelea entre ellos. 

La policía ha detenido al autor de la agresión, un joven de 16 años, que cuenta con antecedentes. Tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el arrestado ha pasado este lunes a disposición judicial, acusado de cometer un delito de lesiones mientras que el resto de adolescentes han sido entregados a sus progenitores.