Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mata a su mujer en Cádiz, la entierra en Valencia y huye a Estados Unidos

Mata a su mujer en Cádiz, la entierra en Valencia y huye a Estados Unidos

El estadounidense detenido recorre casi 12.000 kilómetros para no dejar rastro de su asesinato

3 min

Un estadounidense de origen iraní de 55 años, Michael Hoseyni, ha sido detenido tras recorrer casi 12.000 kilómetros intentando no dejar rastro del presunto asesinato de su mujer en un apartahotel en La Alcaidesa (San Roque, Cádiz) sobre las 10 de la noche del 26 de diciembre de 2021. El imputado arrastró el cadáver de su esposa, Yana Rose, de 40 años, hasta el maletero del coche que tenían alquilado.

El hombre circuló con el cuerpo hasta Alzira (Valencia), donde lo enterró en una zona boscosa próxima a un camino sin salida. Acto seguido, viajó hasta Milán, también por carretera, donde cogió un vuelo hasta Reino Unido, de allí otro a Nueva York y, más tarde uno hasta Denver.

Desaparición

Agentes de la Policía Nacional investigaban desde el pasado 21 de enero el hallazgo del cadáver de una mujer de 40 años enterrado en en una zona cercana al Hospital Universitario de La Ribera. El varón, al que se buscaba por su presunta implicación en los hechos, fue detenido el pasado 29 de enero al aterrizar en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

La víctima fue vista por última vez el 25 de diciembre en Sotogrande, donde había viajado por carretera con su marido desde Italia en un viaje de vacaciones de la pareja por Europa. Una conocida de la víctima denunció su desaparición en la comisaría de Abastos (Valencia) el pasado 9 de enero, una ciudadana rusa que reside en Valencia que estaba en el mismo grupo de Facebook que la fallecida.

Recorrido

Hoseyni presuntamente mató a su esposa entre las 15.00 horas del 25 de diciembre y la tarde del 26. "El teléfono de la víctima deja de dar señal la tarde del 25. Él, luego, supervisa la zona varias veces en busca de vecinos que puedan verlo o de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores. Se confía y mueve el cuerpo, sin saber que hay una cámara que está alejada pero que lo graba perfectamente", explica Pedro Herranz en El Mundo, inspector jefe al frente del equipo que ha llevado a cabo la investigación.

La investigación policial descubrió el recorrido del homicida, así como que el día 27 compró una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticortes y un cúter en una tienda de Alzira. Todo hace indicar que esa misma noche la enterró en una zona boscosa de Alzira. Los resultados definitivos de la autopsia todavía no se conocen, aunque análisis forenses preliminares indican que Yana Rose tenía un golpe en la cabeza