Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de la menor desaparecida Lucía Marín / AYUNTAMIENTO DE MASSAMAGRELL

Localizan en Santander a la menor desaparecida en Valencia tras tres días de búsqueda

La adolescente se presentó en un cuartel de la Guardia Civil mientras estaba de fiesta con un grupo de amigos

3 min

Lucía Marín, la menor de 15 años desaparecida este lunes 22 de noviembre en La Pobla de Farnals, Valencia, ha sido localizada en Santander, según ha confirmado su propia madre a La Vanguardia. El padre se dirige ahora hacia la localidad para recoger a su hija.

La propia Lucía se ha presentado en un cuartel de la Guardia Civil de Asturias. El periódico Levante apunta que la menor se encontraba de fiesta con un grupo de amigos y acudió a las autoridades muy avergonzada al ver que la estaban buscando.

Desaparición

La adolescente abandonó su casa el lunes al mediodía sin que sus familiares supieran a dónde iba. La última conexión de su teléfono móvil fue registrada a las 17:30 horas. Los allegados alertaron a las autoridades de su desaparición y se inició la búsqueda de la joven.

La joven habría pasado estos días entre Asturias y Cantabria con unos amigos, entre ellos un joven de 24 años con el tiene una relación más íntima. Hasta allí se habría trasladado en avión con el dinero que había cogido de casa, donde faltaban 250 euros.

Misteriosa llamada

La madre de la adolescente recibió durante la noche del martes una llamada con número oculto de su hija. Tras mantener una breve conversación con Lucía, de dos minutos y 46 segundos, alguien colgó la llamada. "Estaba muy rara, me decía que se sentía muy mal y que fuera a recogerla pero no me llegó a decir el sitio donde estaba ni con quién", relató a Levante la madre de la niña.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Massamagrell, quienes investigan si se trata de un secuestro o de una desaparición voluntaria, ya que no es la primera vez que Lucía se escapa.  Por su parte, la familia sostiene que la joven ha sido engañada. Al parecer, en los últimos meses había estado bajo tratamiento psicológico tras haber sufrido acoso escolar.