Menú Buscar
La barra de un bar / CG

Un juez condena a un bar en Almería por vetar a discapacitados

El responsable alegó motivos de vestimenta que luego pasaba por alto a otros asistentes que llevaban la misma indumentaria

11.02.2019 17:00 h.
1 min

Un juez ha condenado al gerente de un pub de Almería que negó el acceso a un grupo de 40 jóvenes por su condición de discapacitados. El condenado ha sido inhabilitado para ejercer trabajos relacionados con la hostelería por al menos un año.

La sentencia del caso dictada a conformidad relata que un grupo de personas con “diversidad funcional” y sus acompañantes de la asociación Espacio vive acudieron a dicho pub.

Clara discriminación

A los afectados se les prohibió el acceso “alegando como motivo para la prohibición la indumentaria que llevaban, vistiendo algunos de ellos pantalones cortos y sandalias”. El responsable, sin embargo, permitió la entrada de otras personas con la misma indumentaria en ese momento.

Ante este hecho, el Juzgado de lo Penal número 5 señaló que el objeto de la discriminación fue su condición de discapacitado. En ningún caso el condenado tuvo en cuenta que se pudieran violar de las normas de seguridad o de estética.