Menú Buscar
La Guardia Civil desaloja una acampada en la playa / EP

Unos jóvenes acampan en la playa para contagiarse el Covid

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local desalojan una quedada de 62 personas convocada a través de las redes sociales

2 min

La Guardia Civil ha desalojado una acampada en la playa de Los Patos (Tenerife) en la que un grupo de jóvenes había quedado para contagiarse el Covid-19.

Los hechos han ocurrido este sábado después de que la agentes de la Benemérita descubrieran un llamamiento en las redes sociales. El mensaje invitaba a quedar en el citado lugar para ir de camping en una zona con acceso prohibido por riesgo de desprendimientos.

62 personas

El objetivo de la quedada era “ayudar a propagar el Covid-19", tal y como publicitaban a través de Internet, según relata el concejal de Seguridad en La Orotava (Tenerife), Narciso Pérez, a un medio local.

Una vez detectaron este anuncio, Guardia Civil y Policía Local de La Orotava acudieron al lugar de los hechos. Los agentes encontraron a 62 personas que fueron desalojadas.

Advertencia

Los médicos y profesionales sanitarios llevan semanas alertando del elevado número de gente joven que llegan a los hospitales y centros de salud. De hecho, el jefe del servicio de anestesia del Hospital Puerta de Hierro (Madrid), Javier García, denuncia que hay “jóvenes que salen de fiesta” con la voluntad expresa de “contagiar al mayor número de personas posibles”.

Pese a las advertencias Ayuntamientos, Generalitat y Gobierno semanas alertando del aumento de contagios del Covid-19 entre los menores de 35 años y repitiendo la necesidad de cumplir las medidas de seguridad, alguna gente joven parece desafiar las leyes y el riesgo al contagio del coronavirus SARS-CoV-2.