Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Iván, un joven ucraniano de 38 años / REDES

Un joven ucraniano pide alojamiento en Málaga para tratarse de un cáncer

Iván, de 38 años, lanza un mensaje de auxilio en redes sociales antes de quedarse sin dinero el 14 de abril

2 min

Iván es un ucraniano de 38 años que busca acogida en Málaga para continuar dando la batalla contra el cáncer metastásico que sufre.  Su hermana y su sobrino pequeño ya están en Torremolinos, pero no hay espacio para él.

Antes de la invasión rusa de Ucrania, encontró un ensayo clínico que se realiza en la ciudad andaluza que podía ser útil para su enfermedad. Logró venir y costearse el tratamiento gracias a la familia. La guerra hizo saltar todo por los aires.

Llamada de auxilio

Si bien parte de su familia pudo venirse al país, sus padres contiúan en Odessa. No han logrado escapar y viven bajo la amenazada de las bombas. Él ya no puede costearse su estancia en España y ha enviado un mensaje en redes sociales en busca de ayuda que se ha convertido en viral.

"Sé que casi todo el mundo prefiere acoger a mujeres. Lo entiendo perfectamente. Podemos hacer videollamada o quedar antes si no estáis seguros. También quisiera aclarar que soy gay, en caso de que consideréis esta información relevante", alega por si tiene más posibilidades. Necesita el tratamiento.

Ofrecimiento

Sólo tiene dinero para este 14 de abril. Poco más. Hasta ahora estaba en casa de un voluntario. Ninguna asociación a la que ha acudido tiene para él un piso de acogida. He acudido a todos las asociaciones posibles y están muy saturadas”, afirma

Su situación es desesperada. Él habla poco español, pero se defiende. “Tengo muy poco dinero, pero puedo ayudar en lo que haga falta (hacer tareas del hogar, recados, pasear mascotas, acompañar a personas mayores, cuidar niños...) mientras busco un trabajo”, sentencia.