Menú Buscar
Interfaz de Instagram / EFE

Una joven se suicida porque sus seguidores de Instagram se lo piden

El suceso ha tenido lugar en Malasia y el 69% de las respuestas apoyaban la opción más radical

15.05.2019 11:23 h.
2 min

Una chica de 16 años se ha suicidado después de publicar una encuesta en su cuenta de Instagram en la que preguntaba a sus seguidores si debía inclinarse por morir o no. El 69% de personas optaron por la alternativa más drástica.

El trágico suceso ha ocurrido en Malasia y la policía del estado de Sarawak, al este del país, explicó que la joven había publicado una pregunta en su perfil de esta red social con el texto: “Importante, ayudadme a elegir D (muerte) o L (vida)”. La mayor parte de las respuestas apoyaron la primera alternativa y ella se quitó la vida, según ha explicado The Guardian.

¿Culpables?

Ramkarpal Singh, abogado y diputado en el estado noroccidental de Penang, ha sugerido que aquellos que votaron la opción “D” podrían ser culpables de incitar al suicidio.

“¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida?”, se preguntaba el profesional.

Psicología adolescente

El ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq, insiste en la necesidad de abrir un debate sobre sobre la psicología adolescente en el país. “Estoy realmente preocupado por el estado de salud mental de nuestros jóvenes”, afirma. “Es un asunto nacional que debe tomarse en serio”.

Dado que el intento de suicidio es una ofensa en este país, se deduce que incitar al intento de suicidio también puede serlo“, apuntaba Singh, sobre este caso en concreto.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información