Menú Buscar
joven paraplejica silla ruedas dayana dias

Una joven se queda en silla de ruedas por un piercing

La afectada afirma que dejó de tener sensibilidad "de los pechos hacia abajo" y tiene la esperanza de poder volver a caminar

2 min

"No conseguía sentir nada de pechos hacia abajo". Así empieza la dura historia de Layane Días a través de su cuenta de Instagram tras haber quedado parapléjica con 20 años. Todo empezó cuando Layane se realizó un piercing en la nariz, algo muy común entre la gente joven. La muchacha no esperaba que algo tan simple fuera a ser la causa que la dejara en una silla de ruedas.

La perforación provocó un sangrado que la llevó, en pocos días, a sufrir un dolor leve acompañado de inflamación y rojez en el área afectada. A esos síntomas se sumó la fiebre, aunque Layane Días no le dio la mayor importancia y se trató el área con cremas y analgésicos. 

Perdió la movilidad

Como la joven veía que el dolor no cesaba, decidió acercarse al médico, lugar en el que se le diagnóstico una infección en la sangre e inestabilidad en las piernas. La joven fue trasladada al hospital, donde se le realizó una resonancia magnética y pudieron ver un cúmulo de pus entre distintas vértebras. Ante tal cuadro clínico, su médula espinal sufrió mucha presión y quedó insensibilizada de cintura para abajo. 

Han pasado ya varios meses de la noticia, pero la joven no pierde la esperanza. Luchará hasta el final para recuperar la sensibilidad en el cuerpo y poder caminar de nuevo. Layane espera que su situación en silla de ruedas sea temporal.