Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tumbas en un cementerio / PIXABAY

Un hombre profana las tumbas de un policía y un guardia civil en pleno estado de alarma

En el lugar se hallaron animales decapitados y faltaban algunos de los restos óseos de los cuerpos

2 min

Agentes de la Benemérita han detenido a un hombre como presunto autor de la profanación de las tumbas de un policía nacional y un guardia civil en el cementerio de Moncada, en Valencia. El sospechoso, de 40 años, es conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos.

Fue a principios de abril cuando el arrestado acudió al campo santo y profanó los nicho de los dos agentes, fallecidos a causa de un atentado terrorista en 1984.  En el lugar se hallaron animales decapitados y faltaban algunos de los restos óseos de los cuerpos.

Operación Plenilunio

Efectivos de la Guardia Civil iniciaron entonces la bautizada como Operación Plenilunio para identificar a personas relacionadas con este tipo de ritos, ya que en el lugar se hallaron gallos decapitados y dibujos denominados en ese argot como patipembas.

Finalmente y como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo y el análisis de los indicios hallados en el lugar, se logró identificar al supuesto autor de los hechos en tan solo dos semanas. El sospechoso es un hombre de 40 años de edad conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos de santería.

Animales decapitados en casa

En el registro practicado en su domicilio se ha intervenido diverso material informático y se hallaron varios animales decapitados además de simbología relacionada con ritos de santería y magia negra, así como dibujos muy similares a los hallados junto a las sepulturas profanadas.