Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del Hospital Costa del Sol / EP

El hombre que mató de una paliza al acosador de su hija solo "quería darle un escarmiento"

El fallecido, que murió en la UCI, acosaba a la hija de Miguel Ángel a través de mensajes en las redes sociales

2 min

Un hombre ha sido puesto en libertad con cargos en Málaga después de dar una paliza mortal a un amigo que acosaba a su hija menor de edad. No obstante, Miguel Ángel asegura que su intención no era matar al hombre: "Quería darle un escarmiento para evitar que volviera a acercarse a mi hija".

Todo empezó cuando su hija, de 15 años, le contó a sus padres que un amigo de la familia, de 50 años, la estaba acosando: la cogía de la cintura, se hacía fotos con ella e incluso le escribía diciéndole que, pese a la diferencia de edad, se había enamorado de ella

Acoso

Aunque interpusieron una denuncia contra el hombre, Francisco, la policía concluyó que "tras analizarse la denuncia y de la conversación mantenida entre el denunciado y la menor, no se observa indicios de que por parte de Francisco V. se haya cometido ningún ilícito penal". 

Sin embargo, a raíz de estos episodios, la menor empezó a sufrir problemas psicológicos que la llevaron a autolesionarse. A pesar de la orden de alejamiento, Francisco se volvió a acercar a la joven y ahí fue cuando su padre actuó: lo encontró en un bar y le dio una paliza.

En la UCI

Al grito de "pederasta" y "te tengo que matar por lo que le has hecho a mi hija", Miguel Ángel le causó graves contusiones a Francisco. El hombre acudió a urgencias, aunque lo mandaron a casa con calmantes y reposo.

Sin embargo, menos de 24 horas después, el hombre sufrió dos paros cardíacos y entró en la UCI del Hospital Costa del Sol con el bazo destrozado, fallo renal, colapso del pulmón izquierdo y daño neurológico severo. Finalmente, fue allí donde falleció