Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil, cuerpo que ha desmantelado una organización que fabricaba narcolanchas / EFE

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 10 años

El pequeño fue a pasar el fin de semana con su padre, quien tenía una orden de alejamiento por maltrato a la madre

2 min

Un hombre de 47 años ha matado presuntamente este domingo a su hijo, de 10 años, a cuchilladas en su domicilio en Sueca (Valencia).

La madre del pequeño ha sido la encargada de dar la voz de alarma a la Guardia Civil, que recibía la llamada de alerta sobre las 14 horas, momento en que sucedieron los hechos.

Llamada a la policía

El hijo único de la pareja había pasado el fin de semana con su padre y, cuando la mujer se fue hasta el domicilio del hombre para recoger al pequeño, al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta. Preocupada ha llamado al 112.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Sueca que, al acceder a la vivienda, han hallado el cuerpo del menor sin vida. Asimismo, un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha acudido a la zona.

Crimen

Los efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del menor por las heridas de arma blanca asestadas por su padre. Para perpetrar el crimen habría usado un cuchillo de cocina, según las primeras pesquisas

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer por una denuncia de maltrato.