Menú Buscar
Mujeres se manifiestan en Panamá en rechazo a actitudes machistas / AGENCIAS

Un hombre es condenado a 15 años de prisión por violar a una lesbiana que lo rechazó

No aceptó que rechazara su "sexo de hombre" y se despidió diciéndole "espero que hayas aprendido la lección, imbécil"

4 min

Karim, un joven de 24 años y origen tunecino, ha sido condenado a 15 años de prisión por violar a una mujer de 33 años que rechazó acostarse con él. Los hechos ocurrieron hace dos años, en 2017, cuando ambos se conocieron en una noche de fiesta en París. Todo empezó como una relación consentida pero la víctima, finalmente, no pudo ir más allá.

La mujer estaba con una amiga a altas horas de la madrugada, en una plaza tomando cervezas. Fue entonces cuando el joven se acercó y tonteó con ella. La víctima le dejó claro desde el principio su orientación sexual --es lesbiana-- pero tres horas más tarde terminó seducida por Karim hasta el punto de invitarlo a su casa. Ella rechazó el sexo, pero él no lo aceptó: "Yo te voy a hacer disfrutar".

El abogado relata los hechos

"Todo comenzó bien. Hubo incluso un principio de relación sexual íntima, pero la víctima le dijo que, como ya sabía, era homosexual, no lo aguantaba y había que parar. A partir de ese momento todo cambió y su agresor la estranguló, la golpeó por todas partes, la penetró vaginalmente y le impuso una felación", cuenta el abogado de la víctima, Stephan Maugendre. Un resumen de las dos horas en las que Karim estuvo en su apartamento.

"En cuanto ella le dijo que no y él dijo que la iba a hacer disfrutar, le estaba diciendo: 'Te voy a demostrar, lesbiana, que la relación heterosexual es algo bueno para ti'", continúa el letrado. La Fiscalía consideró como detonante el que ella rechazara "su sexo de hombre". "Se lo impuso de todas formas y al final le dijo: 'Espero que hayas aprendido la lección, imbécil'", añadió la representante de la acusación.

Karim tenía antecedentes

Los investigadores encontraron sangre en su casa y los médicos constataron señales de estrangulamiento, heridas en su cuerpo y un traumatismo psicológico que le supuso 20 días de baja laboral. Karim fue detenido dos semanas después y el juicio, con un jurado popular compuesto por tres mujeres y cinco hombres, finalizó este viernes en el Tribunal de Bobigny. Además de los 15 años de cárcel, Karim ha sido sentenciado a pagar 50.000 euros por daños e intereses.

Desde la sentencia, el agresor ha rechazado todo lo descrito. "En su opinión, fue una relación consentida y dice que no la golpeó ni la estranguló. Está en un estado de negación total". Karim ya fue condenado en el pasado por robo con violencia y tráfico de drogas, además de estar fichado por agresión sexual junto a una acusación por el robo de tarjeta de crédito y un anillo.