Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una agente de la Policía Foral de Navarra / EP

La historia se repite: se confirma una agresión sexual con penetración ocurrida en los San Fermines

La policía navarra investiga las cuatro denuncias presentadas por tres mujeres francesas durante las fiestas de Pamplona

4 min

Nuevo caso de agresión sexual en Pamplona durante las fiestas de San Fermín. Como ocurriera con el caso de la manada, la policía investiga una denuncia por un delito de características similares.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la capital de Navarra, tal y como confirma el Ayuntamiento. Fue en el barrio de Mendillorri, alejado del centro, según ha conocido la Junta Local de Protección Civil.

Denuncias

La policía foral recibió cuatro denuncias por tocamientos la pasada madrugada del domingo al lunes. Asimismo, las víctimas reportan que recibieron pinchazos y no se descarta la sumisión química.

"Se trata de una agresión sexual con penetración. Es una chica, el suceso ha ocurrido en un barrio de Pamplona el sábado, ahora vamos a valorar toda la información", confirma el alcalde de la ciudad, Enrique Maya a la Cadena Ser.

Primeros datos

Los distintos análisis médicos efectuados a las tres mujeres y al hombre que han denunciado sentir pinchazos durante las fiestas de San Fermín no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas, reportan.

Los casos denunciados por mujeres de nacionalidad francesa están bajo investigación policial. Desde la Junta Local de Protección Civil se recomienda tranquilidad y cautela al tratar este tema, así como evitar difundir información que no sea oficial ya que puede tratarse de bulos. Por su parte. el movimiento feminista de la capital ha convocado una manifestación este jueves a las 17:30 horas en la Plaza del Castillo.

Casos de violencia

Este no es el único delito denunciado durante las fiestas. La policía ha confirmado la detención de tres personas por las agresiones que se produjeron durante el paso de la Procesión de San Fermín, el 7 de julio, a la altura de la calle Curia. Incidentes en los que tres agentes de la policía municipal de Pamplona resultaron heridos, uno de ellos con la nariz rota.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, remarca que "muy pronto habrá nuevas detenciones" y destaca que "se está trabajando intensamente para localizar a los causantes de aquellas agresiones". 

Detenidos

"El que rompió la nariz del policía municipal ya está detenido y se sigue, y probablemente vaya habiendo más noticias con el transcurso del tiempo, porque había mucha gente implicada y se va actuando. Lo que pasa que hay que estar seguro antes de acudir a un juez", detalla. Según indica son ya tres las personas detenidas y "según me han dicho pronto va a haber más noticias". 

El alcalde no da detalles sobre los nuevos detenidos y ha señalado que "estoy siendo extremadamente prudente incluso a la hora de que se me informe". Asimismo, traslada el mensaje de que "es intolerable lo que ocurrió" y remarca que "cuando alguien hace algo indebido lo más probable es que lo acabe pagando, y en este caso esto está ocurriendo".