Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional encuentra el cadáver del hombre desparecido /EP

Hallan sin vida al hombre de 70 años desaparecido tras marcharse del hospital sin el alta

El cadáver del anciano ha sido encontrado cerca del centro hospitalario, tres días después de su desaparición, por un grupo de agentes de la Policía Nacional

2 min

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han hallado el cadáver del hombre 70 años que se marchó del Hospital Juan Ramón Jiménez sin recibir el alta, en la madrugada del pasado viernes 14 de octubre. El septuagenario había acudido horas antes al servicio de Urgencias para que le curaran unas heridas que se había realizado tras caerse en la calle.

Este martes 19 de octubre, tres días más tarde de su desaparición, los restos del difunto han sido encontrados por miembros del grupo de la Policía Judicial en el parque Juan Duque de la capital. Se espera que la autopsia determine las causas de su muerte.

Sin signos de violencia

No obstante, fuentes policiales han declarado que, en principio, "no presenta indicios de criminalidad". Según indicó este lunes su propio hijo, al difunto se le perdió la pista tras el abandono del centro hospitalario.

Sin embargo, no fue hasta el domingo cuando la familia denunció su desaparición. Pese haber intentado comunicarse con él, relatan que les fue imposible y aseguran que su última comunicación tuvo lugar el día antes de su ingreso en el hospital.

Desaparición

“No es habitual que no cogiera el teléfono", ha confesado el hijo. De hecho, reconoce que la familia creía que lo había debido perder, por lo que pidieron ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de esta persona.

Por su parte, los vecinos afirman que tampoco le volvieron a ver desde el viernes. Fue ese mismo día, cuando ellos alertaron al servicio de Emergencias de su caída en la calle.