Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los operarios municipales llevan a cabo la retirada de una res muerta a orillas del mar /EP

Hallan muerta una vaca de más de 600 kilos en una playa

El animal ha sido retirado por el equipo de limpieza municipal con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa

2 min

Desagradable sorpresa la que se han llevado los usuarios de la playa alicantina de Muchavista en el municipio de El Campello. El cadáver de una vaca de más de 600 kilos ha sido hallado por los bañistas en avanzado estado de composición a orillas del mar.

Las primeras pesquisas apuntan a que los restos del animal habrían sido lanzados al mar por un barco destinado al transporte marítimo de animales. Las fuertes corrientes habrían traslado el cuerpo inerte de la res hasta la costa.

Labores de retirada

Según ha informado el ayuntamiento de la localidad, el bóvido fue encontrado a la altura del Rincón de la Zofra. Desde el consistorio señalan que las labores de retirada del cadáver han sido llevadas a cabo por cuatro operarios del servicio de limpieza municipal.

En declaraciones a medios locales, uno de los empleados ha señalado que la vaca presentaba una cuerda atada en una de las patas. Un detalle que confirmaría que para deshacerse del animal, se habría llevado a cabo una mala praxis.

"No es ninguna novedad"

Asimismo, el trabajador ha lamentado que el hallazgo de este animal muerto no se trata de un hecho aislado: "No es ninguna novedad". Al parecer, los ejemplares que fallecen durante la travesía son arrojados al mar por la tripulación de los buques. 

En las maniobras de retirada del cadáver del arenal también intervinieron una pala mecánica y de un camión grúa para remolcarlo.